La fundación

La Fundación ABARGUES fue creada por la Sra. Luisa Vives Abargues, con la finalidad de educar a los niños y jóvenes de Benissa en los valores humanos y cristianos.
Confió esta responsabilidad a la Congregación de las Hnas Franciscanas de la Inmaculada en 1931 y desde esa fecha intenta responder con fidelidad a su deseo.

Las decisiones de dicha Fundación se determinan con la aprobación de los miembros de una Junta que preside la responsable de la Congregación.

Si bien se inició con la Escuela “La Purísima”, con el tiempo se ha visto la necesidad de ofrecer otros espacios que demanda la juventud de nuestra sociedad.
Y hoy, se cuenta con el ALBERGUE “ABARGUES” en Calpe y la “CASA DEL SOL Y LA LUNA” en Benissa.