Albergue Abargues, Calpe

Está situado a 1 Km. de Calpe y a 200 m. de la playa que baña el Peñón.(Ctra. Calpe - Moraira - Teléfono 96 583 24 35 - 03710 Calpe - Alicante).

Dispone de instalaciones culinarias, comedor, gran salón multiusos, sala de reuniones, dormitorios con literas, piscinas, instalaciones deportivas y espacios libres.

Responde al Objetivo General de la Fundación y tiene como Objetivos específicos:

• El conocimiento del entorno natural-social donde está ubicado el albergue.
  • Despertar la capacidad observadora de investigación que por edad sienten los niños y jóvenes.
  • Potenciar la vida en equipo, tanto en el tiempo libre como en el trabajo.

Acompañando el aprendizaje de los muchachos, hay un equipo de monitores especializados en animación juvenil que dirigen todas las actividades lúdico-educativas organizadas con un matiz humano-cristiano y franciscano.

El Albergue ofrece alojamiento y pensión completa para grupos y/o asociaciones culturales, parroquiales y deportivas en un ambiente acogedor, entrañable y familiar.
Es también utilizado, y de modo preferente, por grupos de discapacitados físicos y psíquicos que, en cuanto actividades, llevan sus propios programas, debido a lo específico de sus características.
La Fundación, por su parte, ha hecho un esfuerzo para adecuar las instalaciones con rampas y otros medios que les haga más fácil la estadía.